ESCUELA BÁSICA PARTICULAR SUBVENCIONADA MARÍA CRISTINA (desde 1983) 

Image

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser una destacada comunidad educativa que acoge a sus integrantes y se compromete en la entrega de una Educación de Calidad para todos y todas, demostrando una constante preocupación por la formación integral y el aprendizaje continuo que permita a los y las estudiantes alcanzar sus más altas expectativas, tanto en lo académico como personal.

MISIÓN INSTITUCIONAL

Entregar a sus estudiantes una Educación integral y de calidad, en los niveles de pre básica y básica, que permita el desarrollo armónico de sus habilidades cognitivas, físicas, valóricas y sociales, forjando herramientas personales que se proyecten en la trayectoria educativa. En este sentido, los estudiantes de nuestra Escuela María Cristina son capaces de convivir en comunidad, expresando sus ideas y emociones, poniendo a la base el respeto, la responsabilidad y la solidaridad.
Image
Image

SELLOS EDUCATIVOS

Nuestra escuela se identifica principalmente por ser:
  • Comunidad familiar, entendida como un conjunto de personas que conviven en un mismo espacio y se vinculan afectivamente.
  • Ambiente grato, donde prima el respeto, responsabilidad y solidaridad como pilares institucionales de una buena convivencia escolar.
  • Formación para el desarrollo personal, entregando herramientas para el desarrollo de la autonomía y altas expectativas para la continuidad educativa.
Principios de la Escuela:

  • Aprender a ser sujetos íntegros, activos, seguros de sí mismos, capaces de expresar sus ideas y emociones, de reconocer sus habilidades y fortalezas para ponerlas al servicio del cumplimiento de sus expectativas personales y académicas.
  • Aprender a hacer uso de sus competencias y potencialidades para desarrollar y construir herramientas personales que contribuyan al cumplimiento de objetivos educativos en su trayectoria de vida.
  • Aprender a convivir en comunidad resguardando la integridad propia y del otro, estableciendo relaciones amables y armónicas que tengan a la base el respeto, la responsabilidad y la solidaridad, generando un clima propicio para el aprendizaje.
  • Aprender a conocer nuevas y diversas fuentes de aprendizaje continuo, que incentiven la búsqueda de nuevos conocimientos expandiendo su universo cognitivo, social, cultural y emocional.

Search